• BVNA

Gratis Evento Comunitario de Vacunación! 7/10/21



The City of San Jose and Santa Clara County are partnering to host a FREE community vaccination event on Saturday July 10th from 9am-3pm at the FoodMax shopping center at the corner of Meridian and Parkmoor Ave.

  • No appointments are neceesiary

  • No fees for any services provided

  • Protect your family, friends, and neighbors

  • All individuals age 12 and older are eligible to be vaccinated

  • Automatic entry into the "Vax for the Win" drawing

  • Vaccinations are available to anyone, regardless of immigration status


Puede ayudar a detener la pandemia poniéndose la vacuna contra COVID-19 cuando esté disponible para usted.

Vacunarse contra COVID-19 será una de las mejores formas de protegerse a sí mismo y a las demás personas que lo rodean. Cuantas más personas se vacunen contra COVID-19, mejor para todos.


Al detener la propagación de COVID-19, podremos mantener los negocios, las escuelas y otros lugares abiertos. Detener la propagación del COVID-19 nos acerca más al final de la pandemia.


Por el momento, debe seguir las recomendaciones de salud pública después de vacunarse.


Todavía estamos aprendiendo cómo las vacunas afectarán la propagación del COVID-19. Sabemos que estas vacunas son buenas para evitar que la gente se enferme, pero aún no tenemos suficiente información para decir si una persona que fue vacunada puede transmitir la enfermedad a otros si se infecta con el COVID-19.


Puede ser necesario una o dos dosis para estar completamente vacunado, dependiendo de la marca de la vacuna. Después de la última dosis de la vacuna contra el COVID-19, el cuerpo tarda unas dos semanas en desarrollar la protección. Es importante seguir todas las guías de salud pública para reducir la propagación del COVID-19 incluso después de estar completamente vacunado. Esto incluye el uso de una mascarilla, permanecer a 6 pies (2 metros) de distancia de los demás y lavarse las manos cuando esté en espacios públicos o interactúe con personas de varios hogares que no estén vacunadas.


Siga las guías en su lugar de trabajo, en la escuela y en otros entornos.

Todas las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces.


Tener una vacuna segura y efectiva es la máxima prioridad. Los requisitos que debe cumplir la vacuna COVID-19 son los mismos que para todas las demás vacunas. Los fabricantes deben presentar datos de estudios que demuestren que la vacuna es segura y que funciona antes de que sea aprobada para la población general. Estos datos son revisados en detalle por varios grupos científicos, quienes toman decisiones informadas sobre los riesgos y beneficios de su uso.


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han creado una nueva herramienta llamada v-safe. Esta herramienta le ayuda a hacer un seguimiento y a reportar sobre cualquier efecto secundario que pueda tener. V-safe también le recordará cuando es hora de recibir la segunda dosis. Su médico le dará más información sobre v-safe. Puede aprender más en Verificador de estado de salud V-safe para después de la vacuna (www.cdc.gov/coronavirus/2019- ncov/vaccines/safety/vsafe.html).


Los estudios demuestran que todas las vacunas contra el COVID-19 funcionan muy bien para evitar que se contagie. También parecen funcionar contra las variantes nuevas. Vacunarse contra el COVID-19 ayuda a evitar que se enferme gravemente aunque se contagie. Las vacunas contra el COVID-19 no pueden darle el COVID-19.


Los estudios sobre la vacuna contra el COVID-19 incluyeron a participantes diversos.


Es importante que nuestras comunidades diversas fueron incluidas en los estudios sobre la vacuna contra el COVID-19. Decenas de miles de personas negras, latinas, indígenas estadounidenses y asiáticas participaron en estos estudios. Sabemos que estas comunidades suelen estar excluidas de los beneficios de la medicina, pero sufren de un racismo continuo e histórico, traumas médicos y abusos. Como en los estudios sobre la vacuna participaron personas de diferentes razas, etnias, edades y afecciones médicas, sabemos que la vacuna funciona bien en todos.


Todas las vacunas de COVID-19 protegen contra el COVID-19.


Todas las vacunas contra el COVID-19 son muy buenas para protegerle del COVID-19. No hay recomendaciones para que determinadas poblaciones (por ejemplo, personas mayores o con trastornos inmunológicos, etc.) reciban una vacuna en lugar de otra. No se está dirigiendo una vacuna contra el COVID-19 específica a una comunidad o grupo determinado.


Minnesota está distribuyendo ampliamente las tres vacunas contra el COVID-19 a todos los proveedores de vacunas: los sistemas de salud, los centros de vacunación en la comunidad, los departamentos locales de salud pública, las farmacias, etc. En este momento, la mayoría de los centros de vacunación y los proveedores de atención médica de Minnesota solo tienen una marca de la vacuna contra el COVID-19, por lo que es probable que las personas no puedan elegir qué vacuna recibir. Le alentamos a vacunarse con la vacuna que se le ofrezca. Usted puede negarse a ponerse la vacuna, pero no se puede garantizar otra cita de vacunación en este momento mientras el suministro de vacunas siga siendo escaso.

Después de la vacuna contra COVID-19, es posible que tenga algunos efectos secundarios que son síntomas normales que indican que su cuerpo está creando una protección.


Después de recibir la vacuna de COVID-19, es probable que le duela el brazo y que tenga dolores musculares, cansancio, dolor de cabeza o quizás fiebre (la fiebre es menos común); a veces, es posible que estos efectos secundarios le impidan realizar sus actividades normales durante un par de días.


La vacuna contra COVID-19 será gratuita.


La vacuna contra COVID-19 no tendrá ningún costo para las personas. Sin embargo, los profesionales de atención médica podrán cobrar una tarifa por administrar la vacuna, lo que significa que es posible que se le pida la información de su seguro cuando se vacune contra COVID-19, aunque podrá vacunarse si no tiene seguro y no puede pagar la tarifa de administración.




7 views0 comments

Recent Posts

See All